CUIDADO SI TE REVISAN EL SALARIO SEGÚN EL IPC por Vera Asesores


Publicado el 26 febrero, 2018 a las 9:19 am



España puede seguir funcionando con presupuestos prorrogados, pero tiene algunas consecuencias como por ejemplo, los salarios revisados según el IPC de algunos trabajadores. Estos pueden acabar cobrando menos porque no se actualizan las cantidades que marcan los tramos de dicho impuesto. El salario del trabajador que ha sido revisado puede acabar pagando más IRPF porque no ha subido ni su sueldo, ni su capacidad adquisitiva.
Hacienda ingresará unos 870 millones de euros más por este motivo. La inflación media de 2017 se sitúa en torno al 2%, que se aplicaría sobre el bruto. Los casos más destacados serán cuando haya un salto en el tipo que se aplica al trabajador. Por ejemplo, los salarios por encima de los 60000 euros. También afectará a los salarios entre 20000 y 60000. Los sueldos mileurista se libran de esto.
Los autónomos que tienen ingresos variables o los que tienes bonus por objetivos tienen que tener cuidado con el IRPF, tanto por pagar menos de lo que debería como por un exceso de cotización en caso de cumplir con las expectativas.