CARTAS A EMPRESAS CON EMPLEO TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL por Vera Asesores


Publicado el 19 agosto, 2019 a las 7:09 am



La Inspección de Trabajo enviará cartas a empresas con empleo temporal durante el mes de agosto para luchar contra el fraude laboral. Su fin es avisar a aquellas empresas o autónomos que tienen contratos laborales sospechosos, ya que en 2018 dio resultado esta campaña porque destapó 70.000 situaciones de fraude laboral.

EMPRESAS QUE PUEDEN RECIBIR CARTAS DE LA INSPECCIÓN

Esta campaña está centrada en detectar irregularidades en el empleo temporal y a tiempo parcial. Se pretende acabar con el abuso de los contratos temporales y detectar los casos en que los trabajadores a tiempo parcial realizan una jornada superior a la que indica su contrato. Por lo que si tu plantilla tiene contratos temporales o contratos a tiempo parcial es probable que recibas una carta de la Inspección porque se siguen detectando irregularidades a pesar de la normativa del registro de jornada.

¿QUÉ HACER SI RECIBES UNA CARTA DE LA INSPECCIÓN?

En agosto se lanzan un plan de lucha contra el fraude laboral y este proceso se inicia con envío masivo y automático de cartas a las empresas que tengan este tipo de contratos. Las cartas se enviarán indiscriminadamente, aunque en tu empresa estés haciendo las cosas correctamente porque ya ocurrió en la campaña del año pasado. Si recibes una carta, en ella se solicita que regularices la situación de los trabajadores afectados antes de 1 mes. En caso de no atender esa petición, advierten sobre el inicio de las actuaciones de Inspección.